La esfinge existía antes del faraón Keops.

Estela del inventario o de la hija de Keops.

En el año 1.850 Auguste Mariette (el mismo que fundó el Museo Egipcio de El Cairo) descubrió una estela de piedra caliza en un templo cercano a la Gran Pirámide. Esta estela se puede ver en el Museo Egipcio de El Cairo. Ningún “egiptólogo oficialista”, que se tenga por serio y respetuoso con el orden establecido en la historia, admite que esta estela sea verdadera, todo lo contrario, afirman que se trata de una falsificación de algunos sacerdotes que la copiaron de una más antigua, introduciendo algunas modificaciones irrespetuosas hacia los gobernantes de la IV Dinastía, con los que no debían simpatizar mucho. También se leen traducciones de todos los gustos. Nosotros publicamos la traducción que ofrece Nacho Ares en su libro El Guardian de las Estrellas.

Traducción del texto:

Keops (Jufú) lo construyó para su madre Isis, madre divina, Hathor, Señora de Nun. La investigación fue colocada en la estela. Él dio una vez para ella una ofrenda y construyó su templo de piedra otra vez. Él descubrió las estatuas de estas diosas en su lugar.

El distrito de la Esfinge de Harmakis se encuentra al sur de la casa de Isis, Señora de la Piramide, al norte de Osiris, señor de Rostau. Las escrituras de la diosa de Harmakis fueron traídas para estudiarlas.

Permite que crezca, haz que viva eternamente, mirando hacia el este.

Que viva Horus, Medjer, Rey del Alto y Bajo Egipto, Keops, que posee la vida. Él encontró la casa de Isis, señora de la pirámide, detrás de la Esfinge de Harmakis en el noroeste de la casa de Osiris, Señor de Rostau. Él construyó su pirámide detrás del templo de esta diosa y construyó una pirámide para la hija del rey Henutsen detrás del templo.

Es decir, que según esta Estela, cuando Keops gobernó Egipto, ya existía la esfinge y una pirámide. Posiblemente Keops construyera la de Kefrén o Miscerinos, puesto que las evidencias a que la Gran Pirámide fuera construida por Keops son algo débiles. Y la Esfinge probablemente fuera restaurada por él o por su hijo Kefrén, pero no construida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s