Gunung Padang

G9-Gunung-Padang-large-1024x640.jpg

Seguramente no hayas escuchado hablar de este yacimiento Indonesio, localizado en el pueblo de Karyamukti en la isla de Java, pero a partir de ahora puede que no lo vayas a olvidar. Puesto que según los científicos que lo han estudiado y gracias a las dataciones de Carbono 14 podemos asegurar que fue construido, cómo mínimo, en el 12.500 a.C. en sus estratos más profundos.

Es considerado como la construcción más antiguas del planeta y tiene una extensión de 29 hectáreas, las cuales fueron nombradas Área Megalítica Nacional por el ministerio de Cultura y Educación Indonesio a finales de Junio de 2014.

Hasta la fecha, los datos que tenemos sobre este yacimientos son los siguientes:

  • Existen grandes estructuras con grandes cámaras a 15 metros bajo la superficie, de acuerdo a datos geoeléctricos, geomagnéticos y de georadar.
  • Existe un núcleo central de edificaciones
  • Se han encontrado muchos artefactos hechos por el hombe
  • Existen 4 fases distintas de construcción
  • Las murallas de las que dispone siguen una construcción similar a las de Machu Picchu en Perú.

El geólogo norteamericano Robert Schoch, autor conocido por su datación de la Esfinge de Egipto miles de años antes de la cronología oficial, las ha investigado recientemente y sus conclusiones son bastante sorprendentes.

La primera observación importante es que Gunung Padang se remonta mucho más atrás del final de la última Edad de Hielo Robert Schoch comenta que basándose en las evidencias, el yacimiento comenzó alrededor del 14700 a.C. Posiblemente el primer uso del yacimiento se remonte al 22000 a.C. o incluso antes.

A su juicio, el estrato 3, entra 4 y 10 metros por debajo de la superficie, incluye el período del final mismo de la última Edad de Hielo, circa 10000/9500 a.C. cuando tuvieron lugar importantes cambios climáticos, con un dramático calentamiento global, subida del nivel del mar, lluvias torrenciales, creciente actividad sísmica y volcánica, incendios abundantes y otras catástrofes teniendo lugar en la superficie de la Tierra. En el estrato 3 hay evidencias de estructuras colapsadas, posiblemente como resultado de las tumultuosas condiciones de esa época.

Al visitar Gunung Padang, considerando las fechas y las evidencias de colapso y reconstrucción que pudieron haber tenido lugar allí, nos recuerda bastante al yacimiento de Gobekli Teppe, también a Egipto y al propio trabajo de Schoch sobre la esfinge. Sumando todas estas evidencias, según palabras de Schoch “estamos más cerca de comprender que sobre el 9700 a.C. existieron verdaderas civilizaciones de naturaleza sofisticada, las cuales fueron devastadas por los acontecimientos que originaron el final de la última Edad de Hielo.”

Estado actual del yacimiento

800px-Gunung_Padang_Site.jpg

Actualmente la investigación corre a cargo del geólogo Danny H. Natawidjaja, del Centro de Investigación de Geotecnología de Indonesia. Para Natawidjaja está fuera de toda duda que existe una estructura debajo de los restos megalíticos y que es de tipo piramidal. Lo más interesante es que se ha podido identificar una cámara o estancia enterrada bajo una capa de tierra de 5 a 7 metros de grosor y que está situada en medio del conjunto megalítico. El acceso a esta estancia está aún pendiente de excavación; por el momento se ha procedido a realizar una serie de perforaciones en el supuesto emplazamiento de la cámara a partir de las prospecciones geofísicas.

Pero no todo son opiniones a favor, también existen voces discordantes con esta versión, las cuales afirman que dicha pirámide, puede ser fruto de actividad volcánica y que los restos encontrados son de una fecha muy posterior.

Para finalizar, os ofrecemos un vídeo realizado por Andrew Collings (en inglés) , investigador y escritor especializado en este tipo de yacimientos:

Fuentes:

Robert M. Schoch “The case for a lost Ice Age civilization in Indonesia” Atlantis Rising Magazine, Marzo-Abril de 2014, p41 y ss.

Stop Press – Latest News From The Excavations At Gunung Padang, The Mysterious Ancient Pyramid In Indonesia That Is Rewriting History

Los Magos de los Dioses de Graham Hancock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s