La representación más antigua de Jesús

15380763_1693149044330632_3822132459539429775_n.jpg

¿Es esta la representación más antigua del rostro de Jesús?

En el año 2008 fue desenterrado en Jordania un conjunto de 70 tablillas de metal encuadernadas. Un equipo de investigadores ha analizado recientemente los códices asegurando que son genuinos y podrían datar de hace unos 2.000 años. No solo eso, sino que además una de estas tablillas metálicas podría incluir el texto más antiguo conocido relacionado con Jesús y un rostro misterioso.

El contenido del texto es sorprendente.

En el texto se dice que Jesús estaba recuperando una antigua tradición de hacía mil años, de la época del rey David, y no creando una nueva religión. La cosa no queda ahí, ya que en el texto también se puede leer que Jesús adoraba a un Dios que era tanto masculino como femenino.

Science World Report ha comunicado que el análisis de cristalización del códice ha demostrado a los investigadores que su antigüedad está entre los 1.800 y los 2.000 años.

David Elkington, jefe del proyecto encargado del estudio de las tablillas, explica que un experto en corrosión ha estudiado la imagen del Cristo de la tablilla de metal, confirmando que sin lugar a dudas es auténtica. Elkington describe la imagen: “Su rostro está rodeado por un halo y se parece en todo al Nazareno. El códice fue sellado por todas sus caras y a continuación colocado en una caja de plomo antes de ser depositado finalmente en una cueva del norte de Jordania.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s