¿Cómo era Jesús físicamente?

15284098_1692127587766111_162325334070454757_n.jpg

Para nada como las imágenes a las que estamos acostumbrados de un hombre caucásico con ojos azules y pelo castaño. En el siglo I, según los forenses, el ciudadano medio de Galilea tendría el rostro y cráneo redondo. Eran personas con un tamaño medio de 1,65 metros y piel aceitunada. Jesús debería ajustarse a esta descripción. ¿Por qué lo sabemos? Cuando Judas tuvo que señalarlo ante el Sanedrín dijo: «Al que yo besare, ese es: prendedle». Por lo tanto podemos intuir que no era fácil de diferenciar del resto, al menos, no tenía ninguna característica que le hiciera especialmente distinto a los demás.

La imagen que aquí vemos es obra del experto Richard Neave, ex profesor de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, logró reconstruir un retrato de Jesús, después de haber examinado tres tipos de cráneos semitas de todo Galilea, en el norte de Israel, empleando métodos generalmente utilizados para identificar a las víctimas de diversos crímenes.

Recientemente ha salido a la luz, una nueva publicación con un rostro grabado en unas tablillas de metal, la cual podría ser la primera representación del Jesús histórico. Puedes acceder al artículo aquí:

La representación más antigua de Jesús

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s